La Mejor Forma De Hacer Buen Uso De Tu Alojamiento Web En Jaén

Si eres de los que les gusta estar en la cresta de la ola apenas sale algo nuevo, seguramente fuiste uno de los primeros en ser convencidos que un hosting podría ayudar a tu empresa a conseguir los nuevos clientes que tanto necesitas. Entonces, probablemente fuiste a Google, compraste tu alojamiento web y rápidamente mandaste a crear tu sitio web a un diseñador web.

Esperando Los Resultados

Seguramente el diseñador web te había presentado varias webs muy bonitas y lo contrataste para que algo parecido para tu empresa. Terminó el trabajo, instalaron tu nuevo sitio web en tu alojamiento web y pasaban los días, seguían pasando, pero los nuevos clientes prometidos no llegaban. Quizá uno que otro por ahí aparecían por la web, pero su número fue tan bajo que pensaste que todo esto era una estafa o algo que la web no servía para tu negocio.

Ciertamente, hay una posibilidad que la web no sea beneficiosa para tu negocio, porque no todas las empresas se benefician igual con la web, pero probablemente lo que pasó no fue eso, sino que tu web tenía el diseño inicial, pero le faltó crecimiento para que se comiencen a ver resultados. La web original que te hicieron era probablemente muy pequeña para ver algo. ¿Cuántas páginas te hicieron? ¿5 páginas, 10 páginas? muy poco para ver algo. Quizá en otros tiempos hubieses visto algo con eso, pero no ahora donde hay tanta competencia por ser visible y donde existen webs muy fuertes en casi todos los temas habidos y por haber.

Mala Infraestructura Web

Creo que ahora entiendes por qué tu web no ha tenido efecto en el mercado. La inversión ha sido poca, sólo invertiste dinero en crearla, pero no en aumentar su tamaño con más páginas y ahora quieres hacerlo, pero ¡vaya sorpresa! tu diseñador web creó tu página web con códigos HTML (lo cual no está mal), pero no se preocupó por instalar algún sistema que haga fácil añadir contenido, entonces añadirle contenido a tu web es una tarea muy difícil que requiere conocimiento técnico y por lo tanto, resultará caro y no lo vas a hacer, perdiendo una gran oportunidad de mercado.

Las webs (al menos aquellas que quieras que sirvan como plataforma para conseguir nuevos clientes) deben ser desarrolladas pensando en la posibilidad de agregar contenido, nuevas páginas con facilidad y por eso, casi todas los alojamientos web instalan Wordpress, que es un sistema gratuito que sirve para agregar contenido a un alojamiento web sin necesidad de saber nada más que escribir. Esto permite que tu web crezca con el tiempo, pero tienes que hacerlo, el contenido no va a aparecer solo en tu web, tienes que crearlo con seriedad, buscar gente que le interese, promocionarlo, todas ellas son tareas titánicas, que requieren de mucho tiempo, pero conseguir nuevos clientes es muy costoso por medios tradicionales y si quieres que tu web te ayuda en esta tarea, pues tienes que ponerle el esfuerzo.

Si te parece difícil instalar Wordpress, ellos lo hacen por ti , te lo dejan optimizado, te dan el hosting y el dominio como parte de su paquete de alojamiento web, así te olvidas de todos los problemas técnicos.

Y ¿Si No Se Me Da El Escribir?

Entonces tendrás que meterte la mano al bolsillo y pagarle a un freelancer para crearte el contenido. Posiblemente un freelancer no te vaya a crear el mejor contenido de este mundo, ya que no conoce de primera mano tu producto o servicio, pero será un punto de partida para que tu web comience a tener contenido y más adelante, cuando tu web ya tenga una cantidad de contenido decente, puedas involucrarte tú mismo en la creación de mejor contenido.

El comienzo será lo más difícil porque se trata de terreno desconocido. Tienes que testear las aguas, trata de ver lo que está haciendo tu competencia y preocúpate por hacerlo mejor que ellos. Si estás en un nicho no tan competido, no será tan difícil, ya que ellos estarán tan ciegos como tú lo estás ahora y no invertirán mucho dinero en el desarrollo de su presencia online. Recuerda que no tienes que ganarle al mejor en la web, sólo tienes que ser un poco mejor de los que están compitiendo contigo en Internet y fíjate que tu competencia real suele ser local, así que si ves que hay alguien mucho mejor que tú en otra parte del mundo pero no a nivel local, tampoco hay que asustarse, pero tómalo como una señal que el nivel de competencia llegará a ser igual o peor en tu localidad, así que ve preparando los dedos para producir mucho contenido de calidad o abriendo la billetera para mandar a producir buen contenido.

Conclusión

El marketing de contenidos es una de las actividades más en boga en el Internet en éste momento y en realidad es poco lo que puedes hacer para evitarlo, porque la gente ingresa a Internet para buscar información y si tu no la brindas, ten por seguro que tu competencia lo hará en algún momento, cuando vea el beneficio que pueden lograr con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario