Publicidad En Buscadores - Máxima Efectividad Para Tu Sitio Web

¿Ya tienes un sitio web? Ahora necesitas llevar visitantes a tu página para que ésta pueda producir ventas, ya que sin ventas, no hay negocio, no hay absolutamente nada. Puedes tener el mejor sitio web del mundo pero lo único que puede hacer que sobreviva son las visitas que compran lo que se ofrece en dicha página.

Formas De Llevar Visitas A Una Web

Existen literalmente miles de formas de lograr visitantes pero unas formas son más efectivas que otras y cada una requiere un conjunto diferente de conocimientos para que te resulte efectiva, pero aún con todos los problemas que ha atravesado el uso de Google como fuente de tráfico como: la competencia y las dificultades impuestas por el mismo Google, el marketing a través de los buscadores sigue siendo una excelente forma de conseguir visitas hacia tu página web. Claro que no es tan barato como era hace unos años, pero si lo trabajas con inteligencia, resulta un medio efectivo para conseguir visitas y ventas.

Pagando Por Las Visitas

Siempre que pagues menos en publicidad de lo que ganas con tus ventas estarás bien. Una de las formas más populares de lograr tráfico pagando por él es contratando publicidad en Google Adwords y anuncios de Facebook. Los métodos exactos para activar estas plataformas puedes verlos en los enlaces respectivos porque es demasiado largo para explicarlo acá, pero lo que te puedo decir en ambos casos es: El mayor truco para hacer que tus anuncios sean efectivos en estas plataformas es enfocarte mucho en determinados tipos de personas a los que vas con cada anuncio. Hacer anuncios genéricos en Adwords es la receta más fácil para el desastre publicitario, mientras que perderás mucho dinero en Facebook si tratas de llegar a todo el mundo con tus anuncios. ¿Vendes cocinas? Anuncia a mujeres, que sean amas de casa, en edad para ser mamá, con hijos y sobre todo ¡que tengan dinero para comprar! porque de lo contrario tendrás muchas visitas y mucho gasto publicitario, pero pocas ventas.

Ya siendo segmentado es todo un reto hacer un anuncio rentable, imagínate si además desperdicias dinero haciendo que tu anuncio sea muy genérico o no vaya a una audiencia determinada, pues ¡ni hablar! va a ser muy frustrante para ti. Empieza bastante segmentado, mira cómo te va, luego puedes muy poco a poco, ir aumentando el alcance de tus anuncios a medida que vas creciendo.

Los Métodos Sin Pagar En Los Buscadores

En lugar de llamarlos "métodos gratuitos" los llamo métodos sin pagar, porque aunque no pagues para conseguir el tráfico, estos métodos requieren de tiempo para implementarse y por lo tanto tienen un costo, no en dinero, pero algo que suele ser mucho más valioso para un empresario que es el tiempo. Usualmente los métodos gratuitos son usados por la gente que no tiene dinero para gastar, simplemente tiene un miedo extraordinario a invertir en publicidad, simplemente no sabe cómo sacarle rentabilidad a un anuncio pagado o empresarios expertos en el mundo del posicionamiento en Google llamado SEO que se han especializado en conseguir tráfico gratis, pero hay que tomar en cuenta que para llegar a ser experto SEO real, va a pasar algún tiempo y no vas a lograrlo tan rápido. Los mejores SEOS llevan varios años en esto saben muchos trucos que la gente común no sabe.

El Mejor SEO

El mejor SEO ocurre cuando investigas bien tu mercado y posicionas tus páginas web si tanto esfuerzo y con un mínimo de conocimientos SEO y enlaces entrantes. La publicidad por SEO viene por ponerse justo delante cuando un cliente escribe una determinada palabra o frase en el buscador. Así si tu cliente está buscando "flores" entonces si tu tienda virtual que vende regalos y arreglos florales sale en primer lugar, entonces vas a tener ventas. Probablemente para un término tan general como "flores" vas a encontrar competencia muy agresiva en los primeros lugares, por lo que si estás con un presupuesto más ajustado, será mejor que te enfoques en términos un poco más sencillos como "regalos florales baratos" y combinaciones de frases más largas que tienen menos búsquedas, pero que también son más fáciles de conquistar, pero mejor de todo el SEO viene en la búsqueda de "compradores".

¿Cuál Es La Diferencia Entre Llegar A Compradores y A No Compradores?

Ay un mundo de diferencia y es que los compradores, pues, bueno, ¡Compran ya mismo! Puede captar 100 personas interesadas en la fase de investigación y lograr una venta de todos ellos, pero con los compradores es diferente, necesita 3 o 4 para lograr una venta, la diferencia es abismal y si comparas 2 sitios web que tienen la misma cantidad de tráfico y uno de ellos tienen tráfico de puros compradores y el otro tiene tráfico genérico, pues el sitio web que tiene tráfico de compradores podría ganarle en ganancias por unas 20 a 50 veces más, así de dramático es. Al hecho de hacer que la se compre más en tu sitio con menos visitas, se le llama "mejorar la conversión" (que por cierto no tiene nada que ver con la religión) y es algo que necesitas mejorar todo el tiempo si es que quieres sobrevivir.

Todo el truco con el SEO es: tener bueno contenido (que los usuarios quieran) y tener enlaces desde otros lugares hacia tu página. Esa es la base, pero hay muchos detalles que se tienen que considerar en el camino para no cometer errores que pueden costarte muy caro en forma de una penalización algorítmica de Google que te hará bajar posiciones. Actualmente, el SEO es mejor dejarlo a verdaderos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario