¿Cuánto Paga Google Adsense?

Una de las formas más fáciles de ganar dinero en Internet es inscribiéndote en el programa Adsense de Google ya que Google te enviará un cheque cada mes si tus ganancias han superado los $100 dólares americanos. A diferencia de otros sistemas para ganar dinero por Internet, las ganancias mediante Adsense no requieren saber mucho, sólo se trata de escribir contenido y pegar el código publicitario que te da Google y cada vez que alguien hace click en los anuncios, ganarás unos centavos, la paga por click que te hacen varía dependiendo del tema de tu página web.

¿Cuánto Se Gana Con Adsense?

Google te pagará por cada click que se realiza en tu sitio y la cantidad de dinero que recibes depende del contenido de tu página y de la cantidad de visitantes que reciba la página que tiene el código Adsense. Si bien vas a leer un montón de historias desalentadoras con el uso de Adsense, en realidad casi todos esos comentarios vienen de personas que o bien usaron mal la herramienta o simplemente no saben mucho sobre como conseguir visitas hacia su página web, porque todo se reduce a tener más visitas. Si con 100 visitas a tu página web al día están dando click 1 de cada 10, entonces recibes 10 clicks y cada click te da en promedio 10 centavos de dólar, entonces estás ganando 1 dólar por día. Si quisieras ganar 100 dólares por día, entonces tendrías que tener 100 veces más de visitas (es decir, 10,000 al día) para ganar dicha cantidad.

Si bien es bastante sencillo ganar dinero con Adsense, no ganarás mucho dinero a menos que sepas escoger muy bien el nicho en el que te vas a desenvolver y sepas muy bien como conseguir una cantidad de tráfico muy grande que vaya hacia tu sitio web. La principal ventaja de Adsense sobre los programas de afiliados y la venta de productos propios es que te hace ver que realmente es posible ganar dinero en Internet y cualquier dólar que ingrese a tu cuenta te hace ver que es posible ganar mucho más, sólo que tienes que trabajar con más ahínco. En los programas de afiliados, si seleccionas un mal producto o seleccionas malas palabras clave, podrías no ver ni una venta, aún cuando hayas generado una gran cantidad de visitas a tu página. En el caso de tener un producto propio, aún más cosas pueden fallar: Puede que el mercado que has seleccionado está muerto, las palabras clave que seleccionas pueden estar mal, tu página de repente no convence para que los clientes compren, por lo que podrías enviar aún más visitas a tu página y no ver ni una sola venta.

Prueba De Ganancias

Como he indicado anteriormente, tus ganancias con Adsense dependen totalmente del nivel de tráfico que tenga tu página web. Si tienes mucho tráfico, ganarás mucho dinero, pero si tienes poco tráfico ganarás poco. Aquí te muestro una pantalla de uno de los periodos donde me enfocaba en Adsense (luego me comencé a enfocar más en los programas de afiliados) y logré ganar regular dinero por bastante tiempo. Sólo hay 1 truco y se llama tráfico.

Click A La Imagen Para Agrandar


Requisitos

Antes de inscribirte en Google Adsense ya debes tener un sitio funcionando y asegúrate de nunca dar click en tus propios anuncios o decirle a tus amigos que hagan click en tus anuncios ya que si lo haces, Google te cierra la cuenta de por vida por hacer fraude, ya que Google se toma esto muy en serio. No creas que Google no se dará cuenta. Google tiene tecnologí­a anti-fraude muy sofisticada y anula cualquier cuenta que tiene un comportamiento sospechoso. Podrí­as pensar que no hay forma en que Google se de cuenta si les dices a tus amigos que hagan click, pero Google verá que muchos de tus clicks provienen de tu misma localidad, lo que estadí­sticamente lo hace sospechoso, si sus cálculos estadí­sticos se dan cuenta de algo que no es normal, te cerrarán la cuenta. Eso será así si tu CTR es muy alto, muchos clicks son muy pegados entre sí, entre otros muchos factores, te hacen click de ciertos lugares más que en otros como la India, etc.

No es necesario invertir para comenzar a ganar dinero mediante Adsense, puedes comprar un alojamiento web y pegar tu código en las páginas y empezar a ganar dinero con el tráfico o incluso puedes abrir un blog gratis y comenzar a colocar contenido. Puedes usar un alojamiento web gratis para iniciar, aunque (si no te sientes incómodo con el costo) un alojamiento con dominio es mejor porque te brinda más herramientas que puedes usar para tu beneficio.

¿Pagar Para Las Visitas?

En el caso que te presento yo lo hice, pero no estamos hablando del Adsense tradicional donde se presentan anuncios, sino que usaba las referencias de Firefox, que se parece mucho más a CPA que a Adsense, por eso es que los CTR que conseguían mis anuncios estaban muy altos (entre 33% y 50%), lo que me permitía ganar buen dinero sin demasiado tráfico. Usualmente no vas a poder pagar por el tráfico para ganar dinero con Adsense, a menos que encuentres una fuente de tráfico muy barata que te permita pagar por el tráfico y aún así ganar dinero. Si lo encuentras, debes leer bien las condiciones de servicio de Adsense porque me parece que no permiten pagar por el tráfico para llevar visitas a páginas de Adsense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario